viernes, 13 de abril de 2012

PROBLEMAS EN COLEGIOS POR LAS REDES SOCIALES

Un estudio realizado por el agente tutor de la Policía Local, Bartomeu Vidal, revela la relación del mal uso de las múltiples redes sociales actualmente en funcionamiento y al alcance de los jóvenes del IES Santanyí, con los conflictos posteriores ocurridos en las aulas durante el pasado curso escolar.
En la memoria de actuaciones 2010-2011, el agente detalla que este ha sido el campo más complicado para la intervención preventiva. Se trata sobre todo de comentarios despectivos, que pueden llegara convertirse en amenazas, lo que provoca que cuando los alumnos en cuestión se encuentran en el centro puedan en muchas ocasiones llegar a las manos.
Ante esta nueva situación, Vidal ha expresado al ayuntamiento de Santanyí, su voluntad para realizar una serie de coloquios entre alumnos de primero y segundo de ESO, sobre los riesgos que pueden suponer la redes y los posibles delitos que podrían producirse por su causa. El agente ya impartió un taller durante el pasado curso, dirigido a los alumnos de cuarto de ESO y PQPI, en el que asistieron un total de 70 jóvenes, donde precisamente ya se trataron las posibilidades de infringir la ley a través del mal uso de las nuevas tecnologías.
Por lo que respecta a otros ámbitos, durante el año pasado, sólo cinco alumnos fueron localizados fuera del centro educativo en horario lectivo. El denominado absentismo crónico tampoco fue muy destacado durante el pasado curso, y sólo dos alumnos tuvieron que ser seguidos en este sentido: "Nos entrevistamos con sus padres para concienciarles también sobre su responsabilidad, hecho que finalmente hizo que los alumnos volvieran al colegio por voluntad propia". En cuanto al uso de substancias tóxicas intervenidas, se hallaron tres casos en una actividad que se realizaba fuera del centro.

3 comentarios:

  1. Ver noticia sobre "Manoteo" escolar!!! no se tiene evidencia que la causa sea el uso de las redes sociales pero es un ejemplo "negativo" de las relaciones entre estudiantes en la vida real... PROBLEMA MUY SERIO PARA COLOMBIA.

    http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/nino-que-habria-muerto-por-matoneo-en-itagui_11651282-4

    ResponderEliminar